Sobre el blog

TIC y maternidad

¿Por qué un blog sobre TIC y maternidad?

La combinación TIC y maternidad seguro que a muchos les parecerá bastante extraña para un blog, pero mi tribu virtual de madres probablemente encuentre la asociación bastante lógica, dadas las formas de comunicación que venimos utilizando últimamente para compartir nuestras experiencias de crianza y de apoyo entre madres.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, o TIC, han abierto un mundo excitante y lleno de posibilidades a las madres deseosas de socializar:

  • comunicarse en grupo
  • compartir experiencias
  • relatar sus vivencias
  • trabajar desde casa
  • contactar con personas que comparten su forma de crianza y no están cerca
  • colaborar en asociaciones y grupos de apoyo sin moverse de sus casas
  • y mucho más!!!

Las madres hacemos muchas de estas cosas en el mundo “real” y claro que nos encanta poder estar físicamente cerca de las personas con las que tratamos. Cuando podemos tocar a nuestras “hermanas”, no perdemos la ocasión ;)

Pero para nosotras es muy importante poder conciliar cualquier actividad con el cuidado de los hijos y con el disfrute familiar. Además, en ocasiones es complicado encontrar en tu entorno cercano a personas que compartan tus mismos intereses o tu forma de ver la vida.

Creo que por estas dos cuestiones básicas las TIC se han convertido en unas maravillosas aliadas de la maternidad, ya que nos dan la oportunidad de contactar con multitud de personas afines a nosotras sin barreras de tiempo o espacio.

Al inicio de mi actividad bloguera intenté separar estos dos temas en blogs diferentes, por aquello que dicen de no mezclar temáticas distintas, pero después me paré un poco a pensar en mí misma dejando a un lado lo que se supone que se debería hacer en un blog.

La conclusión a la que llegué es la siguiente:

Si a mí me interesa por igual consumir información sobre TIC y maternidad, ¿por qué no va a haber otras como yo? Puede que sea un público pequeño, pero está claro que es MI público.

Las TIC han mejorado mi experiencia de la maternidad, me permiten ayudar a otras madres y me han proporcionado trabajo.

Por todo ello, me pareció buena idea intentar enseñar a otras madres a usar las TIC… y también a cualquier persona que no sea madre pero a la que no le molesten los posts dirigidos a madres :D

Además de sobre herramientas TIC y sobre maternidad, en el blog publico artículos sobre lactancia materna, salud, comunicación 2.0, análisis de productos, así como artículos sobre mi familia y cualquier otro tema que me pueda parecer interesante en ese momento.

Espero que os guste el blog y ¡gracias por visitarme! :)

* Si queréis saber más sobre mí, os invito a visitar la sección “sobre la autora”.

 

IMAGEN: Madre con bebé, móvil y ordenador vía Shutterstock