Nerea y su bebé no se merecen esta condena

La blogosfera maternal se une una vez más para defender los derechos de otra madre injustamente tratada por la “justicia” española.

Nerea González ha sido encarcelada y separada de su hijo de 15 meses, pese a que el artículo 38 de la Ley Orgánica General de Penitenciaria otorga a madres e hijos menores de 3 años el derecho a permanecer juntos dentro de la cárcel.

Si esto no fuera ya suficientemente horrible, Nerea estaba amamantando a su bebé y ahora le es imposible continuar haciéndolo, ya que no puede tenerlo con ella, ni tan siquiera puede hacerle llegar su leche.

Esta situación se debe a que la prisión de Villanubla, en la que ha ingresado Nerea, no tiene módulo para madres. Es más, en Castilla-León no hay ninguna cárcel con ese módulo porque la única que lo tenía, la prisión de Dueñas, tuvo que cerrar a causa de los recortes.

Para poder tener a su bebé con ella, Nerea debería solicitar el traslado a una cárcel de Madrid o Valencia, lo que le alejaría del resto de su familia, su marido y su otro hijo de 13 años.

Ante estos hechos, y dado que su delito no fue grave, Nerea solicitó el indulto, que le denegaron, y ahora está a la espera de que la Junta de Tratamiento Penitenciario se reúna a finales de mes y dictamine sobre su solicitud del tercer grado.

Sea cual sea el delito que Nerea cometiera, la ley ampara su derecho a estar con su hijo, y si las instituciones penitenciarias no pueden garantizarlo, me parece justo que le concedan el tercer grado.

Podéis saber más en este vídeo de la concentración en apoyo de Nerea que se celebró el jueves en Valladolid:

En definitiva, la “justicia” no sólo separa a un bebé de su madre, haciendo caso omiso de sus derechos, sino que además lo hace para castigar a una mujer que ya estaba reinsertada en la sociedad.

No me parece bien. Y por eso escribo este post para que más gente conozca la historia y para pedir a todo el que la lea que firme la petición de indulto o tercer grado para Nerea.

Porque Nerea y su bebé no se merecen esta condena.

#YoSoyNerea

 

IMAGEN: Logo de apoyo a Nerea González de autor desconocido (si alguien conoce al autor/a, por favor que deje un comentario con su nombre)

LOS COMENTARIOS DAN VIDA A UN BLOG, PARTICIPA CON EL TUYO

Deja un comentario