Test de juguetes: Encaje formas – numérico

post-patrocinado

Como ya os comenté, desde hace unos meses colaboro con la tienda de juguetes didácticos Stoks Didactic probando sus juguetes y escribiendo sobre ellos.

Este mes Laura y yo hemos disfrutado con los números, formas y colores gracias al juguete educativo “Encaje formas – numérico”.

 

juguete-educativo-encaje-formas-numerico

INFO JUGUETE

NOMBRE: Encaje formas – numérico

MARCA: Andreu Toys

EDAD RECOMENDADA: + de 2 años

MATERIAL: Madera

DESCRIPCIÓN:

El juguete consiste en una base con 6 huecos para encajar 21 piezas. Cada hueco es diferente en forma y decoración, y tiene impreso un número que indica la cantidad de piezas que encajan en él.

A su vez, las piezas tienen diferentes colores, formas y alturas, dependiendo de a qué hueco pertenecen.

INFO TESTER

NOMBRE: Laura

EDAD: 28 meses.

OPINIÓN:

Cuando abrimos la caja Laura soltó un admirativo “¡alaaa!”, imagino que porque el juguete es muy vistoso con tantos colores y formas, y enseguida se puso a trastear con todas las piezas un buen rato.

De momento no controla mucho el tema de las formas y los números, así que cuando juega sola hace “juego libre”: mete las piezas en el hueco que no es o se las lleva para decorar la casita de Minnie Mouse :D Pero le gusta y le entretiene, que es lo importante.

A ratitos yo juego con ella para explicarle cómo se relaciona cada pieza con su número, y así ayudarle en el aprendizaje.

MI OPINIÓN:

Aunque como opinión parezca un poco “trivial”, lo primero que pensé nada más verlo es que el juguete es precioso.

Que sea de madera ya suma muchos puntos para mí (siempre digo lo mismo pero es que es un factor importante en este mundo lleno de plástico) y también me gusta mucho cómo está decorado (los motivos y los colores).

En el aspecto “educativo”, creo que quien lo haya diseñado ha hecho un gran trabajo combinando tantos conceptos: números, colores, formas y tamaños. El juguete aporta muchos recursos para que el niño aprenda de una forma divertida.

En conclusión, me parece un gran juguete didáctico, acorde con la edad a la que está dirigido, y estoy deseando recomendárselo a mis Madres Enredadas ;)

piezas-juguete-educativo

 

 

SOBRE STOKS DIDACTIC

Stoks Didactic es una empresa familiar creada en el año 1988, dedicada a la venta de material didáctico y educativo. Durante estos años han ido introduciendo material de las mejores marcas del mercado pero siempre teniendo la filosofía de tener el juego como herramienta de desarrollo y crecimiento del niño. Por eso toda su gama de productos  busca precisamente estimular el desarrollo mental de los más pequeños a través de actividades creativas y lúdicas.

 

IMÁGENES: Stoks Didactic y Delia Carballo.

 

LOS COMENTARIOS DAN VIDA A UN BLOG, PARTICIPA CON EL TUYO

Deja un comentario