Campaña por la igualdad de género #HeForShe

Con este post quiero poner mi granito de arena en la difusión de la campaña HeForShe de ONU Mujeres. Os dejo información extraída de su Kit de Acción.

ACERCA DE LA CAMPAÑA

HeForShe es un movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer. La campaña les anima a alzar la voz y a actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas.

MENSAJES PRINCIPALES

  • La desigualdad de género es una de las violaciones de derechos humanos más recurrentes en nuestra época. A pesar de la promoción de la igualdad de género desde hace muchos años, las desigualdades entre mujeres y niñas en relación con hombres y niños siguen apareciendo de manera atroz en todo el mundo.
  • HeForShe es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género que implica a hombres y niños como defensores y partícipes de la causa. Todo esto con el objetivo de que rompan el silencio y alcen sus voces para instar a las personas a que actúen en favor de la igualdad de género.
  • La igualdad de género no es sólo una cuestión que ataña a las mujeres, es un asunto que nos afecta a todos los seres humanos: mujeres y niñas, hombres y niños. Todas y todos nos beneficiamos en nuestro día a día de la igualdad de género en el ámbito social, político y económico. Cuando las mujeres están empoderadas, toda la humanidad se beneficia. La igualdad de género libera no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, de los roles sociales preestablecidos y de los estereotipos de género

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

El objetivo general de la campaña es generar conciencia sobre el problema, así como prender la mecha de la acción al incidir en la responsabilidad que tienen tanto hombres como niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas.

Existen también otros objetivos complementarios:

  • Implicar a ONU Mujeres y a los organismos de las Naciones Unidas, así como a sus oficinas nacionales, a elaborar programas transformadores y sostenibles que promuevan la participación plena de hombres y niños en el apoyo de la igualdad de género.
  • Colaborar con el funcionariado, las organizaciones masculinas y otras organizaciones de lasociedad civil, las universidades y las escuelas para crear y promocionar eventos y campañas deHeForShe en su ámbito local.
  • Inspirar a las personas para que actúen en contra de la discriminación de género y la violencia contra mujeres y niñas.
  • Crear una plataforma para destacar como modelos de conducta a hombres y niños que alzan la voz contra la discriminación de género y la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

EL CONCEPTO HEFORSHE

  • Los movimientos feministas y las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer han logrado mucho al día de hoy. Sin embargo, este progreso ha sido desigual entre países y al interior de los mismos; la discriminación de género generalizada continúa existiendo en cada país y región.
  • Es hora de aprovechar al máximo el reconocimiento de que el empoderamiento de las mujeres es esencial para el crecimiento económico inclusivo, la cohesión y justicia social, el equilibrio medioambiental y el progreso en todos los ámbitos.
  • Hombres y niños tienen que formar parte del movimiento global para promover los derechos de la mujer, como defensores y partícipes, para que la igualdad de género sea una realidad consumada. No se trata de las mujeres o los hombres, sino de forjar una visión conjunta del progreso humano para todas y todos, de crear un movimiento solidario entre hombres y mujeres y así lograr la igualdad de género.

MÁS INFO:

 

¿Os animáis a colaborar? ;)

 

IMAGEN: ONU Mujeres

 

Este post tiene 2 comentarios

  1. rudy regalado betanzos says: Responder

    para que la sociedad funcione correctamente en todas diferentes formas de pensar y de trabajar debemos estar deacuerdo los hombres y las< mujeres ya que las mujeres forman parte importante en nuestarass vidas tanto sociales como econocicas.

    1. Delia says: Responder

      Claro que sí, la colaboración es la clave. Gracias por pasarte y comentar :)

LOS COMENTARIOS DAN VIDA A UN BLOG, PARTICIPA CON EL TUYO

Deja un comentario