Informe: Comunicación 2.0 en colegios profesionales de España

Comparto con vosotros la información que me han hecho llegar María Sánchez (@cibermarikiya) y Francisco Javier Paniagua (@francispaniagua), docentes en Periodismo de la Universidad de Málaga, sobre el informe que presentaron el 30 de octubre de 2013: Tendencias de comunicación en red en asociaciones y colegios profesionales del sector Teleco en España.

Se trata de un análisis exploratorio, y fundamentalmente cuantitativo, que diagnostica la situación, en lo referente a estrategias y herramientas de comunicación en red de estas entidades y aporta algunas claves para su desarrollo.

El informe surge como fruto del convenio de colaboración suscrito a inicios de 2013, a través de la OTRI de la Universidad de Málaga, entre esta Universidad y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación (AAGIT).

Nuestra idea es que pueda ser útil, como guía y fuente de inspiración, tanto para los profesionales encargados de gestionar la comunicación en las entidades analizadas como para cualquier otra persona o colectivo interesado. De ahí que hayamos optado, además, por publicarlo bajo una licencia del tipo Creative Commons que facilita su uso y reutilización.

En el marco de este convenio, en abril de 2013 se desarrollaron unas jornadas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Tal como os conté en el blog, tuve el placer de participar en dichas jornadas como miembro de la mesa redonda sobre salud.

El documento íntegro en formato descargable (pdf), así como información, en distintos formatos, complementaria sobre el informe, están disponibles, de forma abierta y gratuita, desde la web de la AAGIT.

También está disponible vía Slideshare la presentación sobre el informe, que incluye una síntesis gráfica de los resultados del mismo, y otra documentación, desde el blog del proyecto de María y Francis: Comunicación 2.0 en Colegios Profesionales Españoles

Si queréis colaborar en la difusión de esta información por redes sociales, podéis hacerlo utilizando la etiqueta #telecocom.

LOS COMENTARIOS DAN VIDA A UN BLOG, PARTICIPA CON EL TUYO

Deja un comentario