El amor es infinito

Esta es la explicación que le he dado a mi hijo pequeño, Daniel, de 5 años, para que entienda que no tiene que preocuparse por si le querré menos cuando nazca su hermanita Laura:

Foto: PhotoXpress.com

Daniel, ¿sabes que significa “infinito”? Infinito es algo que nunca se acaba. Pues el amor de las mamás y los papás es infinito. Nunca, nunca se acaba, pase lo que pase. Por eso las mamás y los papás pueden tener muchos hijos, porque siempre tienen amor suficiente para todos. Cuando tú naciste yo ya era mamá de Pablo, y le quería mucho, y le seguí queriendo igual porque tenía amor suficiente para los dos. Y cuando nazca Laura, os seguiré queriendo igual a Pablo y a ti, porque tendré amor suficiente para los tres. Fíjate si tengo amor, que también quiero a papá, a la amama, al aitona… Igual que tú ¿verdad? Podemos querer a mucha gente.

Porque el amor es infinito.

Espero que la charla le haya servido de algo, porque tiene que ser duro dejar de ser el pequeñajo de la casa…

 

*Amama y aitona significa abuela y abuelo en vasco ;)

Este post tiene 2 comentarios

  1. marta ariza says: Responder

    desde luego que el amor de una madre es infinito, pero el tiempo que tenemos en un día es limitado, y cuando los tres se ponen celosillos y te piden tu exclusiva atención a la vez…imagínate, uno quiere que lo duermas, el otro jugar y el tercero comer…..así que te tienes que decantar por uno y eso a veces por más que le quieras explicar que la hermanita necesita tetita que tú sólo le puedes dar, lo interpretan como que la prefieres a ella o que ya no es tan importante para ti….yo me veo como loca todo el día para darle a cada uno su ratito de exclusividad, aparte de jugar con los tres a la vez, pero es complicado.
    En conclusión,que aunque el amor de una madre sea infinito, que lo es, no es lo mismo demostrarlo con dos que con tres o más hijos.

    1. Delia says: Responder

      Claro, de ahí la necesidad de ponerle palabras a los sentimientos ;) Gracias Marta por tu comentario.

LOS COMENTARIOS DAN VIDA A UN BLOG, PARTICIPA CON EL TUYO

Deja un comentario