Protocolo de la AEP para la alimentación con leche materna en las escuelas infantiles

El Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha editado un Protocolo para la alimentación con leche materna en las escuelas infantiles.

Hay escuelas infantiles que respetan y promocionan la lactancia materna, pero por desgracia esto no siempre es así. Algunas no permiten la entrada de las madres para dar el pecho a sus hijos, otras alegan problemas con Sanidad en relación con la conservación de la leche materna, otras atosigan a las madres con frases tipo “es que con tu leche el niño se queda con hambre”…

Según esta guía de la AEP:

Las escuelas infantiles deberían facilitar la alimentación de los lactantes en función de las recomendaciones actualmente aceptadas y en situaciones particulares las dadas por sus pediatras.

La alimentación con leche materna a los lactantes que asisten a las escuelas infantiles puede llevarse a cabo tanto de forma natural, cuando es la propia madre quien acude al centro para darle el pecho, como mediante la administración de la leche materna previamente extraída y almacenada cuando la madre no se pueda desplazar. Es de gran ayuda que los centros infantiles, dentro de sus posibilidades, proporcionen espacios en los que las madres y trabajadoras del centro puedan amamantar cómodamente y con intimidad.

Esperemos que poco a poco, y con la ayuda de todos, podamos ir mejorando la situación de madres y niños lactantes en relación con las escuelas infantiles.

¿Vosotras qué experiencia tenéis con la lactancia en escuelas infantiles?

 

Documento en pdf: Protocolo para la alimentación con leche materna en las escuelas infantiles

VÍA: Grupo El médico de mi hij@ (¡Gracias Javier Macías!)

LOS COMENTARIOS DAN VIDA A UN BLOG, PARTICIPA CON EL TUYO

Deja un comentario