Inicio de sesión múltiple en herramientas Google

Es bastante habitual que tengamos más de una cuenta en Gmail con las que accedemos a diferentes herramientas de Google. En este caso puede interesarnos tener abiertas más de una de estas cuentas a la vez.

Bien, pues estamos de suerte ya que Google nos permite tener abiertas hasta tres cuentas diferentes a la vez. Para poder utilizar esta práctica función debemos habilitar el inicio de sesión múltiple.

Una vez activado, cuando estéis usando una herramienta de Google, si pincháis en el nombre de vuestra cuenta (esquina superior derecha) veréis la opción de “cambiar cuenta”.

Pinchando en ese enlace llegareis a una pantalla donde introducir los datos de acceso de la otra cuenta que queréis usar simultáneamente (o si ya la habéis abierto, os llevará a una pantalla de selección de cuentas).

Podéis encontrar toda la información al respecto en la ayuda de Google.

La función de inicio de sesión múltiple está disponible en estos productos:

En Google Docs también existe esta opción pero sólo para cuentas de Google Apps.

Para los productos que no disponen de esta opción podemos utilizar la solución alternativa de abrir cada cuenta en un navegador de Internet diferente.

Por otro lado, para gestionar dos o más cuentas de Gmail existe otra función interesante que consiste en integrar todas las cuentas en una sola. Es decir, desde el escritorio de una cuenta de Gmail recibes y envías correos en nombre de todas tus otras cuentas. Esto os lo explicaré en una próxima entrada.

Si tenéis dudas os invito a dejar un comentario :)

2 Replies to “Inicio de sesión múltiple en herramientas Google”

  1. pues voy a esperar encantada ese post sobre como integrar las cuentas, que voy toda loca con las dos que tengo!!!!

  2. como siempre, información práctica y muy útil!!
    mil gracias!!

Deja un comentario