¿Vacas que producen leche humana?

Acabo de leer esta noticia y es que me he quedado de piedra: Vacas genéticamente modificadas producen leche humana.

“Un grupo de científicos ha logrado introducir con éxito geneshumanos en 300 vacas para que produzcan leche con las mismas propiedades que la leche materna humana, según publica el Daily Telegraph.

Los investigadores creen que la leche de rebaños de vacas genéticamente modificadas podría ser una alternativa a la leche materna y a la leche en polvo para lactantes, que es a menudo criticada por ser un sustituto con menos propiedades.”

¿Pero estamos locos o qué? ¿Se creen realmente que cuando defendemos la lactancia materna frente a la artificial es únicamente por sus mejores propiedades nutricionales?

Yo apoyo el uso de la leche artificial cuando realmente existe la necesidad y me parece bien que se mejoren las fórmulas de este producto. Pero me parece una estupidez que se les haya ocurrido la idea de introducir genes humanos en una vaca para que produzca leche “humanizada”. Y el hecho de que tengan claro que en 3 años puede estar en los comercios, me parece ya una locura peligrosa.

Si tanto se preocupan por el bienestar de los bebés, ya podrían dedicar su presupuesto de investigación a cuestiones que afectan a la lactancia, como las mastitis, hipogalactias… Ah, no, que eso no da dinero.

LOS COMENTARIOS DAN VIDA A UN BLOG, PARTICIPA CON EL TUYO

Deja un comentario