Mi granito de arena por la visibilidad de los cuidados de enfermería

Hace unas semanas, mis nuevos amigos de Cuidando.es me invitaron a participar en una iniciativa muy interesante con motivo del aniversario de su blog: un maratón de posts sobre el tema “La visibilidad de los cuidados de enfermería”.

Muy a mi pesar decliné la invitación puesto que me veía incapaz de aportar nada a la iniciativa. Pero hoy he pensado que algo sí que podía hacer por ella: promocionarla.

Creo que no soy especialmente consciente del trabajo que realizan enfermeros y enfermeras, y creo que así somos la mayoría de usuarios de los servicios de salud (justo por eso ha nacido esta iniciativa, claro). Sé que están ahí y sé que son imprescindibles, pero todo lo que se me ocurre decir sobre su trabajo es lo más básico que pensamos todos: que cuidan a los pacientes.

Digo “pacientes” y no digo “enfermos” porque la enfermería también vela por nosotros cuando estamos sanos, precisamente para que sigamos estándolo.

Sé que esa mini-definición se les queda muy corta, y por eso, para que conozcamos y valoremos todo lo que los enfermeros y las enfermeras hacen por nosotros, os animo a leer estos 24 posts sobre la visibilidad de los cuidados de enfermería.

NOTA: Escribiendo este post me ha surgido la duda de si la gente sigue haciendo eso de que cuando ven a una mujer con uniforme sanitario se dirigen a ella como enfermera y cuando ven a un hombre se dirigen a él como médico. Tal vez eso se merecería un nuevo maratón de posts ¿no os parece?

Este post tiene 2 comentarios

  1. […] Madre 2.0 de Delia Carballo. […]

  2. Querida Delia, muchas gracias por tu reflexión, porque con ella nosotros nos damos más que satisfechos, no perseguimos más que eso, que hacer reflexionar sobre su existencia y que están vinculados a la profesionalidad, a la ciencia y por supuesto a las personas…
    Un fuerte abrazo de Serafín y de Antonio Jesús.

LOS COMENTARIOS DAN VIDA A UN BLOG, PARTICIPA CON EL TUYO

Deja un comentario